Y Dios creó a los tercos
- Carolina Msm
- 7 nov 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 12 nov 2023
Hoy vi una frase que me dejó impactada y en parte sorprendida
Dios elige a los necios del mundo para confundir a los fuertes
Y no es por menos cuando el verbo se hizo carne eligió a los no muy buenos de la sociedad judía de ese momento, cobradores de impuestos, pescadores, y como eje central un carpintero que aunque en lo personal es un oficio muy lindo no es muy notable en las altas esferas.
Pero más allá de rangos, Dios elige la imperfección se deleita en ella y es como si moldeara una obra maestra allí. Del error de lujuria de David nació Salomón, del terco y necio de Pedro salió una de las iglesias más grandes de todos los tiempos.
Y quiero en este artículo concentrarme en Pedro, el Man más terco, colérico y obstinado del mundo, hasta cobarde pues fue capaz de negar a su maestro, y aún así el tipo hizo su trabajo y sacó adelante la iglesia, obviamente con ayuda de otros, pero que lo logró lo logró.
En esas imperfecciones es donde se evidencia la confusión pues nadie en este mundo apostaría ni un céntimo por un líder como Pedro, todos le apostarían a Pablo el carismático, la estrellita, el docto y bien hablado de Pablo, pero Pedro ni siquiera llegarle a los talones. Aún así la tenacidad de Pedro y la imperfección hicieron que la iglesia de sus tiempos se extendiera hasta los confines de la antigua Roma.
Dios en su perfección y su infinita misericordia se deleita en esa pureza imperfecta y crea lo mejor dentro de lo no deseable. Aún en su magnificencia nuestro Padre creador se gloria y transmite su obra en los obstinados.
Un día conversando con una conocida me decía es que yo no soy digna de hablar con Dios, obviamente me desencaje y le dije porque no hablas con él, a lo que ella me respondió para esos son los santos y angeles para que hablen por mi ante nuestro creador, puesto que no soy perfecta y por ende no puedo hablar con él, él nuestro creador padre, tiene ya mucho que hacer antes que ponerse a hablar conmigo, me respondió con toda la certeza del caso. -Me contuve todo lo que pude para decirle amiga, todos somos dignos es hablar con tu creador, es un espacio íntimo en el cual eres y puedes ser parte, que no necesitas nada para conectarte espiritualmente con el Padre
Y ese es en fin de la reflexión no interesa si eres el teso de Pablo, rockstar, shine star perfecto ante la mirada de los hombres o el Imprudente e impulsivo de Pedro, aquí lo que importa es la obra que Dios quiere manifestar a través de nosotros y su comunicación directa desde lo profundo de nuestro ser para lograr esa trascendencia divina llamada eternidad.

Comments